martes, 4 de noviembre de 2014

CHACRA ANAHATA


 (o Chakra Cardíaco)
ANAHATA="Sonido hecho sin que dos cosas se choquen" (coexistencia de lo material y lo espiritual)

UBICACIÓN, en el centro del pecho 

ÓRGANOS ASOCIADOS, corazón, el pecho, los pulmones, el timo y el sistema circulatorio. 
CENTRO DE ENERGÍA RELACIONADO CON EL AMOR SIN EGOÍSMO Y LA COMPASIÓN. 
Por este chakra pasa toda la energía que llega a los demás chakras, por situarse en el punto centras de las serie delos chakras y regula la calidad de alegría, temor, ira y dolor.
Promueve la regeneración, el nuevo crecimiento, la paz interior y la serenidad (color verde).

Las vibraciones suaves y tiernas pueden aflojar la tensión del corazón y despertar sentimientos de amor y ternura, así como los sentimientos infantiles de asombro, inocencia y felicidad (color rosa)


ELEMENTO, aire.

COLOR, el verde y rosa.
CUALIDADES DEL ANAHATA O CHACRA CARDÍACO EN EQUILIBRIO, tendrá un efecto espontáneo curativo y transformador en otras personas. Irradia en los colores verde y rosa y a veces también en el oro. El verde es el color de la curación, al igual que de la armonía y de la verdad. El cambio en las energías psíquicas del corazón en evolución podría indicar esto. Al nacer, el corazón es verde, indicando una capacidad y energía innata de curación. Durante nuestros años productivos de madurez debería verse rosa, la integración del color blanco (propósito) de la coronilla y el color rojo (pasión) del primer chakra. Finalmente, hemos de alcanzar el color dorado, el color del amor universal.
Cuando este Chakra está abierto, produce un sólido sentimiento de seguridad, amor hacia los demás. Es la base de una personalidad sana.
La apertura de este centro es directamente correlativa a la merma del ego, pues es el centro a través del cual amamos; a través del cual fluye la energía de la conexión con toda forma de vida. Cuanto más abierto está este centro, mayor es nuestra capacidad de amar.
Con un corazón despierto, seremos capaces de relacionar nuestra vida espiritual con la personal.
Nos hacemos integrales. Tenemos la capacidad de experimentar la vitalidad de los chakras inferiores (físicos), asi como de la bienaventuranza y la creatividad de los chakras superiores. Un chakra del corazón integrado, esta equilibrado tanto horizontal como verticalmente, Este es su asiento verdadero, el asiento de su alma.
Lleva tus manos al centro de tu pecho, ¿Cómo sientes la vibra en esta parte de cuerpo? ¿Te animas a poner en palabras lo que percibes?