TIPS | Conecto mi sentir



DECIDIR CLARAMENTE

Equilibrar nuestro chakra AJNA (centro energético ubicado a la altura del centro de la frente) nos da la posibilidad de conectarnos con nuestra intuición y tener más claridad mental a la hora de tomar decisiones o llevar a cabo proyectos personales y/o laborales, etc.

Si tendemos a preocuparnos o a "viralizar" nuestra mente con todo aquello que nos genera miedo, con todo aquello relacionado a lo que no queremos que suceda, difícilmente podremos encontrar claridad en la toma de decisiones o llevar a cabo proyecto alguno.

Si por el contrario comenzamos a ejercitar un nuevo enfoque dirigido a crear ideas claras y tomar decisiones más acertadas, una muy buena herramienta es la meditación. 

¿Y qué es la meditación?, ¿Es darle más vueltas al asunto que nos preocupa?, ¿Es no dejar de pensar en eso que necesitamos resolver?, la frase "estoy meditando sobre el asunto" a veces suele ponernos a pensar más y más ... 
Meditar es estar en "estado de presencia", escucharnos, conectarnos con nuestra propia sabiduría interior. ¿Y cómo llegamos a escucharnos?, pues bien: ¡EJERCITANDO!

Hoy día abundan la herramientas para poder realizar una práctica de meditación y lo mejor que nos puede pasar es comenzar a experimentar con alguna de ellas: participar de meditaciones guiadas, rezar, prácticas de yoga, de respiración o tai chi son algunas de las propuestas que se encuentra al alcance de nosotros en la actualidad, prácticas y fáciles. 

Te animas a conectarte con tu propia sabiduría interna, para así dar lugar a crear una realidad más cercana a la que deseas desde tu corazón. 

Dejemos brillar nuestra esencia, seamos luz. Tu puedes dar el primer paso! // https://www.facebook.com/auraakash


LA RESPIRACIÓN, LA CLAVE DE UNA COMUNICACIÓN FELÍZ 

El quinto chakra, o centro de la garganta, tiene una importancia extraordinaria para comunicarnos, ya que utilizamos el poder creativo del lenguaje para expresar en esta realidad nuestros pensamientos y emociones. A través de este centro aprendemos las lecciones que tienen que ver con el poder de la palabra al manifestar nuestra verdad y exponer nuestras ideas. Una mandíbula suelta y relajada es muy importante para mantener este chakra abierto para que la comunicación fluya con facilidad. Una mandíbula encajada indica una oculta necesidad de controlar el flujo natural de la expresión. La respiración es la clave de este chakra. Si diriges la atención al chakra VISHUDDHA o centro de la garganta (situado entre la nuez y la laringe) respirando de manera rítmica y sintiendo las sensaciones que suceden en esta zona de la garganta (y también la parte posterior), tendrás más posibilidades de experimentar el equilibrio de este centro energético y sus consecuencias. Puedes ayudarte creando un clima para acompañar esta propuesta colocando alguna fragancia de hornillo como la LAVANDA y también con el sonido de música o alguna melodía de tu agrado que transmita paz. 
Si equilibramos nuestro chakra VISHUDDHA, crecerá nuestra comunicación amorosa con todo aquel que nos rodea: seres queridos, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, etc. ¿Te animas a experimentar este proceso de abrirte a una comunicación fluida y llena de paz?



¿ALGUNA VEZ RESPIRASTE A TRAVÉS DE TU CORAZÓN? ¿QUIERES INTENTARLO?

Pon tu atención en tu cuarto chakra en el centro del esternón. A continuación, lleva la respiración al centro de tu pecho. En cada inhalación siente más fuerte la energía centrada en el chakra Anahata (o chakra cardíaco). Podrás sentir como el calor y la intensidad crece más fuerte en cada inhalación. A medida que aumenta, se visualiza la energía como una bola de luz verde esmeralda. Mantenlo por unos dos o tres minutos.
Siente el amor trascendente, que irradia a través del chakra del corazón y presta atención a cómo te sientes física, emocional y mentalmente. Cuanto más te centres en el corazón, más se sentirá el “corazón místico” de Cristo en ti. Y cómo te rindes a la energía que irradia a través de tu corazón, podrás experimentar la compasión y el amor incondicional por ti mismo, así como por todo los demás.
Mantenlo por unos 10 minutos o hasta que consigas sentirte satisfecho. Ahora retoma la respiración normal y abre los ojos.
https://www.facebook.com/auraakash